1 de julio de 2016

Ciudad Real: Campo de Criptana contratará seguridad privada para aumentar la seguridad del campo

La sede de la Dirección General de la Guardia Civil ha acogido este jueves la firma del protocolo general de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Campo de Criptana (Ciudad Real) para la puesta en marcha del servicio de 'Guardería Rural Nocturna'.
Un protocolo de actuación sobre coordinación en materia de seguridad por parte de ambas instituciones que ha sido suscrito por el alcalde criptanense, Antonio Lucas-Torres, y el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. De esta manera y tras hacerse efectiva la firma del documento, el servicio de 'Guardería Rural Nocturna', el primero de España, es ya una realidad en Campo de Criptana.
En virtud de este acuerdo, el Ayuntamiento contratará los servicios de vigilancia y seguridad de una empresa privada que trabajará de forma coordinada con la Guardia Civil, complementando así la actuación de los agentes del Cuerpo en todo lo relativo a vigilancia e intercambio de información, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Un protocolo que, por otro lado, se completa con la adquisición, por parte del Ayuntamiento, de un vehículo homologado y de la incorporación de servicios de vídeo vigilancia en los 21 caminos rurales del término municipal.