20 de julio de 2016

Carmena prevé ahorrar 11 millones al sustituir la seguridad privada de sus sedes por policías

El concejal de Seguridad propone “economizar la contratación de recursos externos" en la vigilancia de juntas de distrito, áreas de gobierno y otros edificios emblemáticos.
Sustituir la seguridad privada por policías municipales en juntas de distrito, áreas de gobierno y en algunos edificios emblemáticos supondrá ahorros para las arcas del Ayuntamiento de Madrid de 3,5 millones de euros, que sumarían un total de 11 millones en lo que resta de legislatura, ha informado este martes el coordinador general de Seguridad y Emergencias, Daniel Vázquez, en la comisión del ramo.
Según las declaraciones recogidas por Europa Press, aún no se ha eliminado ningún contrato de seguridad privada: se mantendrán hasta su actual fecha de finalización, ya que el consistorio, liderado por Manuela Carmena, está evaluando las dimensiones y posibilidades de la plantilla. A medida que vayan venciendo los contratos privados, el personal será sustituido por policías adaptados al puesto, según el plan del Gobierno de Ahora Madrid.
Se busca "emplear al personal adecuadamente en puestos adaptados y economizar la contratación de recursos externos en seguridad privada", ha declarado Vázquez. La portavoz del PP en el área, Inmaculada Sanz, ha planteado su oposición a este proyecto porque supondría "sacar a policías de la calle".
"Sabemos de la presión a la que le someten los más radicales de sus filas para que municipalice todos los servicios, esos que quieren meter y esconder a la policía en edificios sacándoles de las calles y nombrando comisarios políticos para que se ocupen de la convivencia de todos junto con los vecinos convenientemente empoderados", le ha lanzado Sanz al delegado de Seguridad, Javier Barbero.
La popular ha pedido a Ahora Madrid que "no cometan la irresponsabilidad de quitar agentes de las calles para contentar a esos radicales porque no representan las demandas de los madrileños". 
"Este proyecto no pretende quitar agentes de la calle sino aprovechar los puestos adaptados para labores de seguridad. Y no escondemos a policías en oficina sino que reforzamos las unidades integrales de distrito para tener más personal de prevención, que es lo que la gente quiere", ha explicado Daniel Vázquez.