19 de julio de 2016

Detenido por agredir al personal sanitario que atendía a su pareja en Bilbao

La Ertzaintza tuvo que acudir a un centro sanitario donde había llegado la pareja para ser atendida. Al parecer, el hombre, de 41 años, se puso agresivo al ver cómo los sanitarios inmovilizaban a su mujer para poder tratarla
A la una y treinta minutos de la madrugada de hoy, lunes, personal de seguridad del servicio de urgencias de un centro asistencial bilbaíno ha solicitado la presencia de la Ertzaintza en el lugar debido a que un varón se encontraba agrediendo al personal que atendía en ese momento a su pareja.
Una vez en el lugar, los ertzainas han observado cómo el servicio de seguridad del centro tenía retenido a un varón en el suelo, el cual se mostraba muy agresivo. Tras comprobar lo ocurrido, los agentes han procedido al arresto y traslado a dependencias policiales de esta persona, varón de 41 años, como presunto autor de un delito de lesiones y otro de atentado a la autoridad.
Al parecer, el arrestado se había acercado al centro sanitario para acompañar a su pareja y en el momento en que los sanitarios y el personal auxiliar han comenzado a atenderla, debiendo de inmovilizarla debido a su estado agitado para poder proceder a su tratamiento, se ha puesto agresivo con ellos comenzando a golpearles, causando lesiones leves a un auxilliar de transporte sanitario, dos celadores y al vigilante de seguridad en espalda, boca y brazos.