
Los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas. A esa hora, el vigilante de seguridad de la estación de tren alertó a la Sala del 091 de la Policía Nacional de que tenía retenido a un joven
que había intentado robar en un vehículo.
El vigilante observó que esta persona introducía un objeto metálico en la puerta delantera de un vehículo, a modo de palanca, forzando la misma hasta llegar a abrir el marco unos centímetros. Justo en el momento en el que introducía las manos le dió el alto y lo retuvo hasta la llegada de la policía. Los agentes comprobaron la veracidad de lo manifestado y procedieron a su detención.
Ya en dependencias policiales se le imputó otro delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Fue el 21 de junio y la propietaria de un coche le sorprendió en el interior manipulando el volante. Tras llamarle la atención , el delincuente huyó.
Una vez más tenemos que resaltar el trabajo encomiable que llevan a cabo los Vigilantes de Seguridad y tan pocas veces es reconocido y valorado. Desde la FTSP-USO queremos agradecer a tantos y tantos compañeros la gran tarea que desarrollan día a día anteponiendo el bienestar de los ciudadanos a su integridad física.