15 de julio de 2016

UNA MUESTRA MÁS DEL GRAN TRABAJO QUE REALIZAN LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD

La policía Nacional detuvo y puso a disposición judicial hace unos días en Badajoz a un joven de 24 años por realizar un robo con fuerza tras forzar la puerta de un coche. El presunto autor fue desalojado de un tren por no tener billete, forzó el vehículo y fue retenido por el vigilante de la estación de RENFE hasta que llegaron los agentes.
Los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas. A esa hora, el vigilante de seguridad de la estación de tren alertó a la Sala del 091 de la Policía Nacional de que tenía retenido a un joven
que había intentado robar en un vehículo.
El vigilante observó que esta persona introducía un objeto metálico en la puerta delantera  de un vehículo, a modo de palanca, forzando la misma hasta llegar a abrir el marco unos centímetros. Justo en el momento en el que introducía las manos le dió el alto y lo retuvo hasta la llegada de la policía. Los agentes comprobaron la veracidad de lo manifestado y procedieron a su detención.
Ya en dependencias policiales se le imputó otro delito de robo con fuerza en interior de vehículo. Fue el 21 de junio y la propietaria de un coche le sorprendió en el interior manipulando el volante. Tras llamarle la atención , el delincuente huyó.
Una vez más tenemos que resaltar el trabajo encomiable que llevan a cabo los Vigilantes de Seguridad y tan pocas veces es reconocido y valorado. Desde la FTSP-USO queremos agradecer a tantos y tantos compañeros la gran tarea que desarrollan día a día anteponiendo el bienestar de los ciudadanos a su integridad física.