18 de julio de 2016

Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar la estación de Sants durante una hora

Una maleta abandonada en el andén procedente de un tren de París ha provocado la alerta
El personal de la estación achaca el incidente a un fallo de seguridad en origen
La estación de Sants ha sido desalojada durante la noche del domingo por una posible amenaza de bomba, que finalmente ha resultado ser una falsa alarma. La seguridad privada de la estación y los Mossos d’Esquadra han dado orden de desalojo al haber detectado una maleta sospechosa en un tren de recorrido internacional, que ha sido inspeccionada por los artificieros del Tedax. El recinto ha sido acordonado y la circulación de trenes ha sido suspendida durante aproximadamente una hora.
Las fuerzas de seguridad han realizado diversas comprobaciones, que una vez finalizadas,han dado como resultado la confirmación de una falsa alarma. La estación ha ido retomando poco a poco su actividad. Se trata del protocolo a seguir dado el estado de alarma -actualmente en nivel 4- que rige tras la oleada de atentados en Francia.
Descartada la amenaza, los usuarios han vuelto a ocupar el recinto de la estación, donde el servicio de Rodalies funciona con normalidad.
La maleta que ha originado la alarma formaba parte del equipaje de un tren procedente de París, y se ha hallado abandonada en el andén, lo que ha despertado las sospechas del personal del recinto, que achaca el incidente a un fallo de seguridad en origen (Francia).