Así, a tipos de cambios constantes, las ventas totales suben el 13 %, con incrementos del 36 % en Argentina, del 7,2 % en España y del 4,7 % en Brasil.
Por divisiones, la de Soluciones Integrales de Seguridad facturó 937 millones, el 4 % menos, y la de Logística de Valores 795 millones, con un descenso interanual del 9 %. El negocio de Alarmas creció el 2 %, hasta 106 millones.
El resultado bruto de explotación (ebitda) descendió el 3 % y se situó en 203 millones, también consecuencia del desfavorable tipo de cambio.
En un comunicado, la empresa destaca que mantuvo la mejora de la rentabilidad en sus operaciones gracias a las medidas de protección de márgenes implantadas y a la nueva propuesta comercial donde la influencia de la tecnología tiene un peso mayor.
"La importante mejora de la rentabilidad en el periodo refuerza la tendencia observada a principios de año. Además, los cambios organizativos acometidos por la compañía están dando resultados muy satisfactorios, demostrando que tienen un carácter estructural y son sostenibles en el tiempo", según la misma fuente.
La deuda neta total del grupo se redujo en 38 millones, hasta los 598 millones, gracias a la fuerte generación de caja.