29 de julio de 2016

Intenta atracar un local con tijeras y hiere al vigilante en El Sobradillo

El trabajador de la empresa de seguridad, con ayuda de personal del supermercado, consiguió retener al individuo hasta que llegó una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía.
Miembros del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en la tarde de ayer a un hombre de 31 años de edad como presunto autor de un intento de robo con violencia e intimidación en un supermercado situado en el barrio santacrucero de El Sobradillo.
Supuestamente, según diferentes fuentes, el individuo trató de atracar a una de las cajeras del mencionado establecimiento comercial con un arma blanca.
Los hechos ocurrieron en un local que está situado en plena avenida de Los Majuelos, cerca del Punto de Información Ciudadana del mencionado barrio de la capital tinerfeña.
Presuntamente, tras dirigirse a una de las trabajadoras para exigirle el dinero que tenía en la caja, el ladrón fue abordado por el vigilante de una empresa de seguridad.
Ante dicha circunstancia, el varón posteriormente arrestado amenazó con las tijeras al citado trabajador de la empresa de seguridad.
Entre ambos se produjo un forcejeo y en el mismo el vigilante sufrió diversas heridas.
Finalmente, el responsable del intento de atraco fue reducido en el recinto.
Rápidamente se avisó a agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Hasta el establecimiento comercial acudió una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que procedió a la colocación de grilletes y traslado del acusado hasta la Comisaría de Distrito Norte de Santa Cruz, en la calle Pérez de Ayala.
Posteriormente, el individuo fue trasladado hasta los calabozos y, cuando los funcionarios policiales finalicen la instrucción de las diligencias, el arrestado será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción que está en funciones de guardia en la capital tinerfeña.

LAS CLAVES
El vigilante y personal de un supermercado lograron reducir en la jornada de ayer a un hombre de 31 años que previamente había intentado atracar a una de las cajeras de un supermercado en El Sobradillo.
Una patrulla de la Policía Nacional acudió hasta la avenida de Los Majuelos y procedió a la detención del individuo, que actuó armado con unas tijeras.