20 de julio de 2016

Los robos se realizan en hogares unifamiliares y en fin de semana, según Prosegur Alarmas

La mayoría de los robos se producen los fines de semana de madrugada y en viviendas unifamiliares, según el informe que ha presentado la empresa de seguridad Prosegur Alarmas y que ha elaborado su Central Receptora de Alarmas en el que se hace balance de los robos acaecidos en los seis primeros meses del año.
Así, la principal conclusión que se extrae de los datos hace referencia a que más del 30% de los robos que se producen tienen lugar durante los fines de semana, especialmente el sábado (15,21%), y las horas más críticas son la noche, concretamente entre la 02:00 horas y las 04:00 horas de la madrugada, periodo en el que se producen el 23,53% de los robos.
 Del mismo modo, los ladrones fijan su objetivo prioritariamente en las viviendas unifamiliares, en los que producen un 73% de los robos que se llevan a cabo en España y esta cifra es un 43% superior 
en relación a los robos que se realizan en pisos. Aunque el porcentaje es mayor en las casas unifamiliares, en los edificios se produce el 27% de los hurtos, según se recogen los datos de la compañía de seguridad.
   Por otro lado, los negocios que sufren más percances en verano son: en primer lugar en gasolineras y hoteles es donde más robos se llevan a cabo con un 18,2%; los bares y restaurantes son los segundos más atacados (9,8%). Además, se observa una tendencia por parte de los delincuentes en la preferencia por los robos de objetos pequeños y de alto valor económico, lo que sitúa a locales comerciales como tiendas de telefonía móvil, farmacias u ópticas, entre otros, como objetivos para los ladrones.
 En cuento a la situación geográfica, las provincias con menor número de incidencias son Palencia (0,5%) y Zamora (0,7%), mientras que las que registran más robos son Lleida,  con una subida del 7,4%, Almería (5,9%) y Huelva (5,7%), como han reflejado los datos del análisis. 
Asimismo, la compañía ha elaborado unos consejos entre los que se encuentra la necesidad de mantener un adecuado nivel de discreción, especialmente en las redes sociales, en relación a cualquier tipo de información relacionada con el disfrute de las vacaciones.
También ha destacado la "necesidad de contar con alguna persona de confianza" que pueda recoger el correo acumulado en el buzón, así como la revisión de la fachada o entrada al domicilio en busca de cualquier tipo de "símbolo o señal extraña" que suponga una clave para los delincuentes. Por último, ha recordado que, aquellas personas que cuenten con este tipo de dispositivos, conecten la alarma al salir de casa.