La Asociación de Empresas de Seguridad de Albacete, AESAB, integrada en FEDA, se ha reunido con el recién nombrado inspector jefe de la Unidad Territorial de Seguridad Privada, Jose Antonio Andújar Calero, con el principal objetivo de poner en valor el diálogo en la búsqueda de la mejora continua ante los principales problemas a los que se enfrenta el sector en la actualidad.
En el trascurso de la reunión se trataron varios temas de interés que preocupan a este colectivo de asociados en referencia a la interpretación y aplicación de la normativa de seguridad privada. Y a la situación problemática que afecta al sector frente al intrusismo y a la competencia desleal.
La Unidad Territorial de Seguridad Privada y AESAB ponen en valor una colaboración y cooperación entre ambas. Mediante la que se persigue acometer temas relevantes en el sector, con el objetivo de mejorar la profesionalidad de las empresas que realizan trabajos en la provincia y, por consiguiente, poner en valor la seriedad del sector de la seguridad privada.
AESAB informa de consejos de seguridad
Aprovechando esta reunión, las empresas integrantes de la Asociación han querido poner en común una serie de consejos a tener en cuenta antes de salir de vacaciones y ausentarnos de nuestro domicilio habitual. Se deben tomar las máximas precauciones para minimizar cualquier intento de robo en el hogar. Para ello, AESAB traslada a los ciudadanos varios consejos de seguridad:
No comunicar la marcha vacacional en blogs, redes sociales, chats... Solo deben conocer que la casa se queda vacía los familiares, amistades de confianza y vecinos. Intente no cargar el coche con las maletas en la calle, puede que la noticia de su viaje esté llegando a quien tiene la capacidad de entrar en su casa, con la tranquilidad de saber que usted no va a estar.
Disimular nuestra ausencia. Si dispone de un vecino de confianza, familiar o amigo que viva cerca, déjele una copia de sus llaves y pídale que pase de vez en cuando a variar la altura de las persianas y algún detalle visible.
Si tiene teléfono fijo en casa, (para evitar que suene y no recoja nadie la llamada) realice un desvió a su teléfono móvil. Si es posible, instale temporizadores para encendido de televisión, radio o equipo de música.
Disuadir el acceso y robo. Equipar su vivienda con un sistema de alarma, en el interior y exterior. Colocar una alarma visible en la entrada de la casa y/o sensores perimetrales en terrazas y jardines pueden desalentar a ladrones. Además, podrá vigilar a distancia su vivienda, recibiendo alertas directamente. Mediante su Smartphone y tableta permanecerá conectado con su sistema de seguridad. Finalmente, se pueden contratar los servicios de una central receptora de alarmas (C.R.A.) conectada con la policía.
Cierre bien todos los posibles accesos, con doble llave, asegúrese que todas las ventanas queden bien cerradas. El cierre de las ventanas correderas y las persianas se puede reforzar con barras que impidan su desplazamiento desde el exterior. Pero no, de tal manera que dé la sensación de ausencia prolongada. Es decir, cierre, pero deje alguna persiana con alguna abertura, cortinas entreabiertas, etc.
No deje objetos de valor, dinero, joyas y otras cosas valiosas es mejor no dejarlas a la vista. Lo mismo que cuentas bancarias y tarjetas. Lo idóneo es meterlo todo en una caja fuerte, no lo haga en sitios obvios (entre la ropa, detrás de un cuadro…..)