La Unidad Territorial de Seguridad Privada de la Policía Nacional la Comisaría Provincial de Castellón inspecciona el dispositivo de seguridad privada del FIB 2016, reforzado este año, debido a una mayor afluencia de público.
Se supervisa y controla a cerca de 200 personas, que participan de alguna manera en el dispositivo de seguridad del festival, conformado por Vigilantes de Seguridad, controladores de acceso y diverso personal auxiliar con distintas funciones, todo en aras de disponer de un recinto con la máxima seguridad para albergar un evento de las dimensiones del FIB 2016.
La Policía Nacional colabora de forma activa con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad involucradas en el dispositivo de seguridad y con la dirección de seguridad privada del macro-festival, con el objetivo de fomentar y mejorar la seguridad, tanto en el recinto y sus inmediaciones, como en la propia capital de la provincia, que ve incrementada de forma notable la afluencia de visitantes y turistas que se dirigen a Benicàssim.
Se movilizan unos 60 policías que reforzarán la seguridad ciudadana en la capital de la provincia y las inspecciones de seguridad privada en Benicàssim.