13 de julio de 2016

La Policía Nacional detiene a cuatro individuos por intentar robar en un comercio de Jinámar (Gran Canaria)

La Policía Nacional ha detenido en Telde (Gran Canaria) a cuatro individuos de entre 23 y los 31 años, todos con antecedentes por robo, como artífices de un presunto delito de robo con fuerza al intentar sin éxito robar en un comercio del barrio de Jinámar.
De esta manera, el incidente tuvo lugar después de la llamada de un testigo al teléfono de 091, indicando que había visto cómo varios jóvenes forzaron la puerta de un comercio situado en la carretera general jinamense, según detalló la Jefatura Superior de Policía de Canarias en nota de prensa.
El denunciante facilitó las características físicas de todos los varones que intentaron acceder al comercio, así como del vehículo en el que se dieron a la fuga al verse sorprendidos.
Asimismo, los agentes personados en el lugar localizaron el coche en las cercanías de la localidad con los cuatro jóvenes en su interior, por lo que fueron detenidos como autores de un presunto delito de robo con fuerza. Durante el registro del vehículo se encontraron varias herramientas adecuadas para el robo.
Finalmente, con el correspondiente atestado policial, los detenidos pasaron a disposición de la Autoridad Judicial competente.