20 de julio de 2016

DETENIDO UN JOVEN POR UN PRESUNTO DELITO DE ROBO CON FUERZA EN GUADALMINA

Agentes de la Policía Local de Marbella, pertenecientes al Grupo IV de Respuesta Inmediata de San Pedro Alcántara, detuvieron ayer a un joven de 20 años de edad, y con domicilio en la citada localidad, por un presunto delito de robo con fuerza ocurrido sobre las 08:53 horas en la urbanización Guadalmina.
Los agentes tuvieron conocimiento del robo a través de un comunicado de su Sala del 092, en el que informaba que el vigilante de seguridad de la urbanización Guadalmina había forcejeado con un joven arrebatándole un televisor de 40 pulgadas que acababa de sustraer presuntamente del interior de un inmueble y que, tras el forcejeo, el joven consiguió huir del lugar.
Pasado el aviso, el individuo fue localizado en las inmediaciones por una patrulla de Policía Local, presentando heridas sangrantes en la muñeca y mano derecha, producidas presuntamente por unos cortes al fracturar el cristal de la puerta de la cocina elegida para acceder al interior de la vivienda, teniendo que ser trasladado por los funcionarios al Centro de Salud de San Pedro Alcántara para ser asistido.
Durante el cacheo al detenido, los agentes recuperaron en uno de los bolsillos del pantalón un collar dorado con dos piedras y una perla además de una pulsera plateada con piedras incrustadas, propiedad de la dueña de la morada, siendo informado en esos momentos de su detención por un presunto delito de robo con fuerza.
A su vez, otra patrulla se trasladó hasta el domicilio violentado comprobando que el cristal de la puerta de la cocina se encontraba roto y las estancias revueltas y con restos de sangre. Los agentes informaron telefónicamente a la propietaria de la vivienda de lo ocurrido, ya que reside habitualmente en Madrid, mostrando su agradecimiento e intención de denunciar los hechos una vez hiciera un recuento de los objetos sustraídos, quedando al cargo de la vivienda el encargado de mantenimiento de la misma.
El detenido fue trasladado a la Jefatura de Policía Local de Marbella junto con los objetos recuperados del robo (el televisor y las joyas), para realizar las diligencias oportunas y su posterior puesta a disposición judicial.