26 de julio de 2016

Grupo Norte consigue en Chile otras dos importantes contratas en el sector de la seguridad privada.

Grupo Norte logra el contrato de limpieza del aeropuerto de Santiago de Chile
La empresa también consigue en el país andino otras dos importantes contratas en el sector de la seguridad privada.
Grupo Norte ha comenzado en este mes de julio a prestar el servicio de limpieza del aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, tras haber conseguido para los próximos tres años la adjudicación de este contrato. 176 profesionales realizarán los trabajos de limpieza integral de las instalaciones hasta julio de 2019, dentro de un operativo organizado y especializado por gamas de tareas para poder garantizar el mejor servicio en una infraestructura de gran complejidad técnica, según ha comunicado la empresa a través de un comunicado de prensa
Con el objetivo de mejorar el servicio y de ganar mayor eficiencia en el desempeño de todas las tareas, Grupo Norte ha realizado una fuerte inversión en tecnología, que supera los 300.000 euros. Entre otras mejoras, se ha incorporado un check electrónico con puntos de control, que permite supervisar el cumplimiento de frecuencias; un control de presencia con huella digital y un sistema de geoposicionamiento que ofrece en tiempo real el estado y avance de las tareas de limpieza.
El consorcio Nuevo Pudahuel, conformado por Groupe ADP (45%), VINCI Airports (40%) y Astaldi Concessioni (15%), comenzó a operar el aeropuerto el 1 de octubre de 2015 por una concesión de 20 años. Actualmente, está construyendo el nuevo terminal internacional, que tendrá una capacidad de 15 millones de pasajeros al año, aumentando el total del aeropuerto a más de 30 millones.

Otros dos contratos
Por otra parte, Grupo Norte también acaba de conseguir otros dos importantes contratos en el ámbito de la seguridad privada: prestará el servicio en 28 centros de trabajo de la empresa de telecomunicaciones VTR (lo que supondrá el despliegue operativo de 108 vigilantes) y 23 profesionales de la compañía se encargarán de vigilar las instalaciones de Outlet La Fábrica, uno de los principales centro comerciales de Chile, propiedad de Grupo Patio.