6 de abril de 2019

Sinergias de Vigilancia y Seguridad solicita concurso de acreedores ¿Y ahora?

Cerca de medio centenar de trabajadores y afiliados de la FTSP-USO se ha concentrado a las puertas de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias, en Santa Cruz de Tenerife para protestar por el impago de los salarios a los vigilantes de seguridad que prestan servicio en los centros adscritos a esta Consejería.
Estos vigilantes, pertenecientes a la empresa Sinergias de Vigilancia y Seguridad, llevan tres meses sin cobrar sus salarios.

Lo que se agrava con el hecho de que el pasado martes Sinergias de Vigilancia y Seguridad solicitó el concurso de acreedores voluntario. Algo que desde esta Federación hemos denunciado y avisado hasta la saciedad que iba a suceder mas pronto que tarde. Con el resultado habitual por parte de las administraciones de hacer oídos sordos y mirar para otro lado.

Quien va a pagar este nuevo desastre tras las concursadas Seguridad Integral Canaria Novosegur/Marsegur etc  ¿Los trabajadores? 
Esta situación deja a los trabajadores totalmente desprotegidos, puesto que no saben si van a cobrar sus salarios en algún momento, o si la empresa ha realizado los pagos pertinentes a la Seguridad Social, algo que dificultaría que otras empresas se hagan cargo del servicio.