22 de marzo de 2020

Nota de prensa a los vigilantes de seguridad ¡Gracias!

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) agradece el trabajo de los vigilantes de seguridad.

Todas la personas o colectivos, en un momento u otro de nuestras vidas, nos enfrentaremos a alguna situación complicada. De hecho, a veces, estas circunstancias aparecen cuando menos lo esperamos.

Por ello hay que estar preparados y saber cómo hacerles frente, consiguiendo crecer ante las adversidades y dar lo mejor de nosotros mismos. 
Esta vez la dificultad nos llega en forma de pandemia con la declaración del  estado de alarma en España por la propagación del coronavirus Covid-19 que se extiende por todo el país procedente de China.
El personal de Seguridad Privada, tiene experiencia en este tipo de situaciones y cada vez que la sociedad española se ha enfrentado a un problema generalizado de cualquier índole, ahí hemos estado los Vigilantes de Seguridad realizando nuestra labor con profesionalidad y generosidad, una labor callada y no reconocida en la mayoría de los casos.

En este caso concreto, propagación del Covid-19, los Vigilantes estamos ejerciendo nuestra labor en primera línea de posibles contagios; hospitales y centros de salud, supermercados y tiendas, aeropuertos, estaciones de transporte público, etc., labor que ejercemos con dedicación y profesionalidad.
No duden que en el supuesto caso que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado requirieran nuestra presencia, tal como contempla el RD que decreta el estado de alarma, junto a ellos y bajo sus órdenes en las calles cumpliríamos de forma ejemplar las tareas que nos encomendaran.
  
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO estamos orgullosos del trabajo y sentido del deber de todos los Vigilantes de Seguridad y queremos felicitarles, así como dedicarles un fuerte aplauso por la respuesta ante esta dificultad y por la ayuda a la sociedad.
Junto a nosotros, en esta crisis sanitaria, hay otros muchos profesionales a los que queremos también felicitar; auxiliares de servicios, cajeros, reponedores, dependientes, personal de limpieza, etc.
       
GRACIAS A TODOS POR ESTAR AHÍ Y SER COMO SOIS
¡¡ESTE VIRUS LO PARAMOS UNIDOS!!