24 de julio de 2020

Campaña de la FTSP-USO ¡Stop Intrusismo! DENUNCIARLO es tu trabajo

NOTA Preliminar al manifiesto:
Seguramente esta campaña ¡Stop Intrusismo! en el sector de la Seguridad Privada, también se la apropiaran otros actores como ya ocurrió con la de -¡Stop Agresiones y mas protección jurídica para los vigilantes en el desempeño de sus funciones!. https://www.ftspuso.es/download/manifiesto-campana-agresiones-vigilantes-de-seguridad.pdf 
Esta campaña en concreto la iniciamos hace  mas de 2 años, pero ahora parece que otros la inventaron junto con la rueda.
Igualmente vemos con sorna, como el término ‘Empresa Pirata’ creada hace casi ya 10 años por esta Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO y por el que la FTSP-USO  ha sido interpelada, insultada, amenazada y denunciada (todo sea dicho sin ningún éxito por parte de los denunciantes) en numerosas ocasiones por los merecedores destinatarios de tal término  es la ocurrencia o invención de »’alguien»’, atribuyéndose en algún medio digital su creación y utilización  por entre otros por nuestra !!’Policía’¡¡ para calificar a las empresas incumplidoras con los derechos y salarios de los trabajadores. Increíble, pero lo hemos leído hace escasos días en un medio digital.
Esta nota no queremos que parezca un lamento, es solo la ratificación de nuestra postura en la continua y permanente defensa de los derechos y salarios de los trabajadores del sector de la seguridad privada. No nos importa que copien  las campañas y slogans que se nos ocurren, nos felicitamos de que al ser imitados, ampliamos el campo de actuación de la campaña con los que se suben al carro de la denuncia de estas realidades del sector quedando en último lugar, la importancia de la autoría o de la ocurrencia. 
MANIFIESTO
LA FEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA DE LA UNIÓN SINDICAL OBRERA (FTSP-USO)
Inicia una nueva campaña contra el intrusismo en el sector de la Seguridad Privada ante el repunte de servicios contratados, unos por las Administraciones Públicas y otros por clientes privados, con empresas no registradas ni autorizadas por el Ministerio del Interior y/o compañías que prestan servicios de Seguridad Privada con personal no habilitado.
Esta práctica cada vez más extendida, impide el que vigilantes de seguridad perfectamente formados y habilitados para esas labores se vean en el paro y sin opciones de encontrar un servicio que les requiera.
Por lo anteriormente expuesto a través de esta campaña, damos el pistoletazo de salida a esta acción, esperando contar con la colaboración de todo el sector, abriendo canales de contacto en el que tendréis la opción de comunicarnos de forma totalmente anónima (Política de privacidad) todos los casos en los que creáis que hay indicios de intrusismo para que procedamos a su verificación y denuncia.
Correo electrónico para la denuncia: intrusismo@ftspuso.es
Agradecemos de antemano vuestra colaboración y esperamos poder entre todos acabar con esta lacra que limita el acceso al empleo de los vigilantes habilitados y enriquece a empresas PIRATA del sector.