6 de septiembre de 2013

El Centro de Salud de Teror (Gran Canaria) refuerza sus servicios médicos por las Fiestas del Pino

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
   El Centro de Salud de Teror (Gran Canaria) refuerza sus servicios médicos por las Fiestas del Pino, y lo hará con un médico y un enfermero durante las jornadas de los próximos días sábado y domingo, además de personal de seguridad y de limpieza.
      Además, la Consejería de Sanidad aportará personal de seguridad y de limpieza de refuerzo para el centro de salud. En concreto cada día se contará con un vigilante de seguridad y una persona del servicio de limpieza más, tal y como ha informado el Gobierno de Canarias en un comunicado.
   Por su parte, el Servicio de urgencias Canario (SUC) pondrá un Vehículo de Intervención Rápida (VIR) que constará de un médico, enfermero y técnico sanitario, el cual estará operativo de las 20.00 horas del día 7 a las 09.00 del día 8.
   Además, el SUC también activará una Ambulancia Sanitarizada con enfermero y técnico sanitario, a partir de las 09.00 horas del día 8 hasta que finalicen los actos.
   Por otro lado, Cruz Roja también estará presente en las fiestas habilitando una instalación para ofrecer las primeras asistencias sanitarias a los peregrinos que acudan a la villa mariana.

RECOMENDACIONES DE SANIDAD
   Ante la previsión de una gran afluencia de peregrinos, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias recomienda beber mucha agua, sin esperar a tener sed.
   Otro de los consejos es evitar las bebidas alcohólicas, café, té o cola, las muy azucaradas, y hacer comidas ligeras que ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor, como pueden ser las ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos.
   Por último, es aconsejable protegerse del sol si se va a permanecer al aire libre, por lo que se recomienda buscar lugares de sombra, usar ropa ligera y de color claro, protegerse del sol, usar sombrero y gafas y utilizar un calzado fresco, cómodo y que transpire.