1 de septiembre de 2013

Vigilantes de seguridad del Aeropuerto de Jerez protestan por los "recortes" de AENA


Quince de los 18 vigilantes de seguridad que prestan servicio en el aeropuerto de Jerez han secundado este viernes, a las puertas del aeródromo jerezano, la concentración convocada por la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera (FTSP-USO) para protestar por los "recortes" que están sufriendo por parte de AENA. Según explicó a Europa Press José Luis Cadenas, responsable de FTSP-USO Cádiz, la protesta se desarrolló "sin incidentes" de 10 a 14 horas y contó con el respaldo de "toda la plantilla" exceptuando los tres trabajadores que estaban prestando el servicio en ese turno. 

Cadenas ha asegurado que ante la "caída" de la actividad en el aeropuerto jerezano en los últimos meses, AENA ha empezado a "recortar en la seguridad privada", lo que provocó que en el mes de enero la empresa prescindiera de dos compañeros, sin que se descarten nuevos despidos "a medio plazo" o bien que los trabajadores "asuman" estos despidos "recortándose la jornada y el salario". 

En este sentido, el representante de FTSP-USO ha lamentado que a los trabajadores "les esté tocando" sufrir la "merma económica" que sufre la empresa al haber recortado su facturación con AENA "para congraciarse con los clientes". 

La plantilla tiene previsto volver a concentrarse el próximo viernes 13 de septiembre y no descarta barajar otro tipo de protestas como "trabajar a reglamento", una práctica que podría acarrear retrasos en los vuelos. 

En concreto, estas concentraciones en el aeródromo de Jerez se enmarcan dentro de las movilizaciones que están realizando en todo el territorio nacional y en todos sus aeropuertos por los recortes sufridos en cuestiones de vigilancia y en las empresas de seguridad.