29 de septiembre de 2013

Prosegur analiza los retos del efectivo en las jornadas organizadas por la Asociación Europea de Marketing Financiero.

El encuentro reúne en Madrid a representantes de bancos centrales, instituciones financieras y otros organismos implicados en el uso y manejo del dinero en efectivo. Prosegur ha participado en las conferencias “The Future of Cash” que, organizadas por la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA), analizarán y debatirán, durante dos días, las tendencias e innovaciones en el ciclo del efectivo. 
Durante el evento, que ha comenzado esta mañana en Madrid, la Compañía presentará los últimos avances que ha venido realizando en esta área. Prosegur, que ofrece una oferta integral de soluciones en el ámbito de gestión del efectivo, cuenta con servicios personalizados según el modelo de negocio de cada cliente y su sector de actividad.
En esta línea, la Compañía apuesta por la colaboración entre bancos centrales, entidades financieras y empresas de logística de valores para mejorar la eficiencia en la gestión del efectivo. Así, en el actual contexto, que obliga al sector empresarial y de servicios a llevar a cabo procesos de optimización, Prosegur, primera empresa del sector que cubre todo el ciclo del efectivo, se posiciona como socio estratégico a lo largo de toda su cadena de gestión. Así, la Compañía pone el foco en la mejora del uso del efectivo, con el desarrollo de nuevas soluciones y productos que garantizan la eficiencia de este medio de pago. Los clientes obtienen sinergias gracias a soluciones basadas en la última tecnología que garantizan la seguridad, el seguimiento y trazabilidad del efectivo.
Con este fin, Prosegur ofrece un servicio integrador que incluye desde la solución más tradicional de la logística de valores y el manipulado del efectivo, hasta otras como la planificación del efectivo, mantenimiento técnico, gestión de administración y mantenimiento de cajeros automáticos.
Las jornadas, que se celebran por primera vez en Madrid, reúnen anualmente a representantes de todos los sectores implicados en su gestión – bancos centrales, instituciones financieras y compañías de logística de valores- entre los que se encuentran entidades como el Banco Central Europeo, los Bancos de España, e Inglaterra, Barclays Bank, ING Belgium o la Banque Postale de Francia.