Un empleado de la empresa privada que se encarga de la seguridad de la embajada de Australia en Irak falleció en un "incidente trágico", anunció este viernes la ministra australiana de Asuntos Exteriores.
Según algunos medios, murió por herida de bala. "Confirmo la defunción de un empleado de seguridad australiano de 34 años que trabajaba en la embajada de Australia en Bagdad", declaró Julie Bishop en un comunicado. "El Gobierno envía sus condolencias a la familia del australiano tras este trágico suceso".
Bishop no precisó las circunstancias del fallecimiento, pero señaló que una investigación estaba en curso. En respuesta a los periodistas que la entrevistaron, especificó que la defunción no está relacionada "con la situación general (de Irak) en términos de seguridad".
El hombre trabajaba para Unity Resources Group (URG), una empresa privada que se encarga desde hace más de cinco años de la seguridad de la embajada de Australia, situada en la llamada Zona Verde de Bagdad.
Por su parte, el diario Sydney Morning Herald explicó que el hombre murió debido a una bala y que uno de sus compañeros fue interrogado en relación con el tiroteo, ocurrido el miércoles por la noche.
Australia reemplazó en 2011 a los militares que vigilaban su embajada por agentes de seguridad privada.