16 de febrero de 2012

Juzgan al delegado de una empresa de seguridad en Lanzarote, acusado de llevarse 1,6 millones de euros de un furgón blindado

El Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife tiene previsto celebrar este jueves, a partir de las 12:10 horas, la vista oral del juicio contra Enrique Tavío, que trabajaba como delegado en Lanzarote de la empresa Seguridad Integral Canaria en julio de 2009, y al que la Fiscalía le pide tres años de cárcel como presunto autor de un robo con fuerza.
El acusado, según el relato de la Fiscalía, se introdujo de noche en un furgón blindado propiedad de la empresa en que trabajaba, y que se encontraba en el garaje de dicha empresa. Accedió al interior forzando la ventanilla con un trozo de tubería y una vez dentro utilizó la llave de seguridad, que previamente había sustraído de las oficinas, y se apoderó de dos sacas de dinero que contenían 1,6 millones de euros que pertenecían al BBVA.
A la mañana siguiente, siempre según el relato del fiscal, el acusado acudió a casa de Mohamed Boutamalt, donde percontaba con el consentiminro de éste y le entregó las sacas, que escondió en otra vivienda de la calle León y Castillo de Arrecife. La Fiscalía reconce que el acusado no causó desperfectos y finalmete, gracias a la investigación policial, se pudo recuperar todo el dinero, excepto 4.020 euros.
A Boutamalt la Fiscalía le pide un año de prisión por encubrimiento y a ambos una indemnización a la entidad bancaria por valor de la cantidad no recuperada.
S.G. / ACN Press
Fuente: lavozdelanzarote.com