9 de marzo de 2012

USO convoca una huelga general "propia y diferenciada" el mismo día que CC.OO. y UGT

09/3/2012 - 15:22


MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha decidido convocar una huelga general el mismo día en que lo han hecho Comisiones Obreras y UGT, el 29 de marzo, pero con una convocatoria "propia y diferenciada".

En un comunicado, USO ha explicado que se basa en la consideración de que, aún existiendo un mismo objetivo, CC.OO. y UGT han "despreciado" la posibilidad de crear un frente sindical "amplio y unitario".

"Han actuado previamente de colaboracionistas con dichas políticas de recortes", ha señalado USO al recordar el 'Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva' o la reforma de las pensiones públicas.

USO ha exhortado a todas sus organizaciones a activar todos los resortes posibles de movilización para conseguir revertir las políticas "de agresión y retroceso social y laboral" adoptadas o que se puedan adoptar.

La organización llevará su campaña de movilización a todos los trabajadores y buscará la implicación tanto de quienes tienen empleo como de las personas que carecen del mismo.

En paralelo, mantendrá encuentros con todos los grupos parlamentarios para trasladarles su propuesta de enmiendas durante la tramitación de la reforma laboral, para que los diversos grupos las hagan propias y se pueda así modificar y mejorar la futura Ley.

Fuente:  gentedigital.es