10 de septiembre de 2014

Securitas Direct y Sigfox conectarán millones de alarmas en España

Securitas Direct, el mayor proveedor de sistemas de seguridad para el hogar y negocio en Europa, comenzó un acuerdo con la startup Sigfox para conectar millones de alarmas en España.
Sigfox, que ofrece una red de Internet de las cosas, se encuentra en la construcción de una red especializada optimizada para ofrecer sus servicios en diversos países a nivel mundial.
Securitas Direct usará las redes de Sigfox para notificar a sus centros de vigilancia cuando una alarma se haya disparado.
Aunque las empresas de seguridad suelen basarse en líneas telefónicas (que se pueden cortar) y redes GSM (que pueden verse sobrecargadas o caerse) para comunicarse en caso de emergencia, la adición de Sigfox como una copia de seguridad permitirá que los clientes cuenten con una garantía adicional de que las autoridades serán contactadas cuando una alarma se dispare, incluso si las redes telefónicas primarias han bajado, asegura Thomas Nicholls, responsable de comunicación de la startup.
Asimismo, Sigfox ha comenzado la construcción de una red de prueba en San Francisco, Estados Unidos, en donde su primer cliente es el fabricante de gadgets caninos Whistle Labs, el cual está empleando la red de Sigfox para vigilar a los perros cuando se alejan de sus dueños. También se encuentra en conversaciones con otros fabricantes de dispositivos y empresas de Internet.