27 de junio de 2015

Reuniones de la FTSP-USO con la Xunta de Galicia

duarte y conselleiro defEl pasado mes de mayo la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada FTSP-USO representada por su Secretario General, Antonio Duarte Álvarez, ha mantenido una reunión con D. Alfonso Rueda Valenzuela Vicepresidente e Conselleiro de Presidencia de la XUNTA DE GALICIA y con Dña. Beatriz Cuiña, directora responsable de contrataciones.
 El objetivo era el trasladarle los pasos dados desde el Observatorio de Seguridad Privada, incluso en instancias europeas a través de la FTSP-USO, de poner en valor la directiva europea sobre contrataciones en las administraciones públicas de empresas de seguridad privada, y en las que no se ha de tener tanto en cuenta el precio de los concursos sino la relación calidad-precio, teniendo en cuenta para esto último las clausulas sociales, cumplimiento de convenio colectivo y legislación vigente, compromiso de RSE, sostenibilidad, etc.
Recientemente se ha aprobado en el Consello de la Xunta una directriz para realizar un reglamento de contrataciones públicas, en el cual se tienen en cuenta y se valoran todas estas situaciones, así como el grado de cumplimiento de anteriores concursos, etc. Por lo que nos harán llegar el borrador de dicho reglamento con el fin de que podamos valorarlo y hacer aportaciones.
Igualmente ya aplican el excluir a las empresas que concursen en baja temeraria y también el valorar como máximo un 60% el precio de concurso.
Estamos muy agradecidos por el interés de la administración de la Xunta por el mantenimiento de estas reuniones tan productivas, lo que no impidió, mostrarles nuestro total desacuerdo por seguir manteniendo en sus dependencias, a empresas que denominamos ‘Pirata’ y que contravienen todos y cada uno de los derechos y deberes laborales para con los trabajadores y para con la administración General del Estado, Hacienda, Seguridad Social, etc. Gracias a estas reuniones tenemos la esperanza de que estas anomalías dejen de producirse.