*El testigo afirma que vio a una persona delgada flotando junto a la presa
*Desmiente la tesis policial de que el primer arrojado al río fuera Jimmy
*El juez afirma que el primero fue Santiago A.M. y no Jimmy
Uno de los testigos que han declarado este jueves ante el juez que investiga la muerte del miembro de Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, ha desmentido la versión policial al afirmar que vio a una persona delgada flotando junto a la presa del río Manzanares donde la defensa sostiene que cayó Jimmy.
Según fuentes jurídicas, una de las cuatro personas que han testificado ante el titular del juzgado de instrucción número 20 de Madrid ha señalado que vio a dos personas en el agua, una de ellas junto a la arboleda y otra pegada a la presa número 6 del río. Al respecto, ha explicado que ayudó a salir del agua a un hombre de complexión "muy fuerte" por la zona de la arboleda y que había otro hombre mucho más delgado -Jimmy pesaba entorno a 60 kilos- flotando boca abajo junto a la presa.
Con su testimonio, esta persona, que es vigilante de seguridad, desmiente la tesis policial de que la primera persona que fue arrojada al agua fue Jimmy, pese a que no vio la caída de ninguno de los dos hinchas del Deportivo de la Coruña.
La Policía sostiene que Jimmy fue arrojado por cuatro personas al agua en la zona de la arboleda, mientras que la defensa asegura que el primer hombre en caer no fue el fallecido, sino Santiago A.M., el otro seguidor de Riazor Blues que fue arrojado al río y que salió por una escalera del área de la arboleda.
La defensa añade que Jimmy cayó junto a la presa número 6 del río, donde permaneció hasta que fue sacado del agua por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, puesto que la corriente del Manzanares va en sentido contrario y no es posible que la víctima se desplazara hacia la presa desde la arboleda.
"Había muchísima gente, más de 200 personas"
Este vigilante de seguridad ha sido uno de los seis testigos que habían sido citados por el magistrado Pedro Merchante Somalo para declarar como testigos, aunque finalmente han asistido tres.
Los otros dos testigos, quienes grabaron vídeos con sus teléfonos móviles que fueron aportados a la Policía, han explicado que presenciaron la reyerta ocurrida en las inmediaciones del Vicente Calderón el pasado 30 de noviembre, pero que no lograron identificar a las personas que estaban en el agua.
Así, han asegurado que "había muchísima gente en la zona, más de 200 personas", si bien estaban lejos de la zona donde se produjeron los hechos que condujeron a la muerte de Jimmy.
El juez contradice la versión policial
El juez afirma que la persona que fue arrojada al río en primer lugar fue Santiago A.M., en contra de la versión policial, que sostiene que se trató de Jimmy. En este sentido, el magistrado se basa en la declaración de un agente de movilidad, que llegó varios minutos antes que la Policía Municipal al lugar de los hechos, así como de un taxista que aportó un vídeo que ha sido clave en la investigación.
Por ello, acordó la puesta en libertad de los cuatro acusados de la muerte de Jimmy, aunque la familia del fallecido ha recurrido su excarcelación al considerar que dos testimonios "no pueden enervar" toda la investigación policial.