El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra el trabajador de la empresa de transporte de caudales Prosegur implicado en el robo de 423 mil soles y 27 mil dólares el miércoles 6 de abril en el Cercado de Lima.
Gregorio Mamani Huarachi, el trabajador de Prosegur que desapareció con el dinero, será trasladado en las próximas horas a un establecimiento penitenciario que designe el INPE.
Mamani Huarachi fue hallado la mañana del jueves en los Pantanos de Villa de Chorrillos por un reciclador, horas después de que se reportara que se había llevado los más de 500 mil soles del Real Plaza del Centro Cívico, en el Cercado de Lima.
En aquel momento, estaba transportando el dinero pero en el tramo entre el camión de caudales de Prosegur y un banco del centro comercial, desapareció y dejó detrás su chaleco antibalas, su arma de reglamento y su fotocheck.
Para el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria, se hallaron suficientes elementos para dictar la prisión preventiva, tanto por el elevado monto del dinero robado, así como la documentación incompleta que certifique que Mamani Huarachi lleva 15 años trabajando para Prosegur.