18 de julio de 2014

USO rechaza el aval del TC a la reforma laboral y dice que legitima el despido libre

La Unión Sindical Obrera (USO) ha mostrado este viernes su "total desacuerdo" con el fallo del Tribunal Constitucional, en el que avala aspectos fundamentales de la reforma laboral, como el contrato de apoyo a emprendedores para empresas de menos de 50 trabajadores, que cuenta con un año de prueba tras el que el trabajador puede ser despedido sin indemnización.
En un comunicado, USO recalca que el alto tribunal se basa exclusivamente en la coyuntura económica y en el interés empresarial a la hora de emitir el fallo.
Si bien, el sindicato argumenta que la reforma laboral plantea el despido libre y gratuito, al tratarse de un contrato con un año de prueba durante el cual el empresario puede despedir sin justificación y sin indemnización, contraviniendo de esta forma el convenio.
"La experiencia nos demuestra que el carácter coyuntural de estas medidas nunca ha sido tal, ya que siguen vigentes en la actualidad conformando un mercado laboral precarizado y con altas tasas de temporalidad", añade.