12 de agosto de 2014

Unos grafiteros atacan a dos vigilantes de SFM tras ser sorprendidos

Los agentes de la Policía Local de Palma buscan a un grupo de unas diez personas que entraron en las instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) y causaron lesiones a dos vigilantes de seguridad.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 16.00 horas del sábado cuando un grupo de jóvenes se adentró en las instalaciones que SFM tiene en el Passatge Cala Figuera, en la zona de Son Rullán, en Palma. Uno de los vigilantes de seguridad del recinto observó como, un grupo de jóvenes que le pareció sospechoso, había entrado en las instalaciones y, tras observar su conducta, decidió dar aviso a su compañero y dirigirse a la garita para llamar a la policía.

Enfrentamiento
Cuando estaba a punto de llegar a la garita, el vigilante se encontró de frente con dos jóvenes a los que intentó retener. Uno de ellos le lanzó una barra de hierro y huyó corriendo, pero el otro fue interceptado por el guardia de seguridad. En ese momento llegó su compañero para auxiliarlo. Sin embargo, instantes después aparecieron dos jóvenes más para ayudar a su amigo, y un grupo de unos siete un ocho individuos más que comenzaron a lanzar palos y piedras a los dos vigilantes para poder huir.
Los vigilantes de SFM, al encontrarse en minoría y recibir pedradas y empujones, se protegieron como pudieron cubriéndose la cabeza con los brazos y las manos y decidieron retirarse hacia una zona segura. El grupo de atacantes abandonó entonces el lugar rápidamente. Los guardias de seguridad avisaron a la Policía Local y una patrulla se desplazó al lugar. Dieron una batida por la zona pero no se pudo localizar a los supuestos agresores.
Los perjudicados interpusieron la correspondiente denuncia ante los agentes, explicando la secuencia de los hechos y facilitaron la descripción de los jóvenes, que casi con toda seguridad son grafiteros que habían accedido a las instalaciones para pintar los trenes estacionados allí.

Lesiones
Los vigilantes sufrieron golpes y contusiones. Uno de ellos tuvo que acudir al hospital ya que tenía una fractura en un dedo de una mano, a raíz de una pedrada cuando se protegía. La Policía Local ha consultado sus bases de datos de grafiteros y algunas de las descripciones facilitadas por los vigilantes coinciden con las de estos jóvenes que están en los registros. La policía continúa con la búsqueda de los sospechosos y espera localizarlos y detenerlos en las próximas horas.
Los grafiteros ya han actuado diversas veces en las instalaciones de Serveis Ferroviaris de Mallorca y han pintado trenes. De hecho, la empresa ha recubierto algunos vagones con láminas de vinilo para reducir los gastos derivados de las pintadas de los grafiteros.