25 de marzo de 2015

Los empresarios de las naves del Tarajal ultiman la contratación de Prosegur

Aunque desconocen la fecha de inicio, avanzan que contarán con vigilantes y auxiliares además de con máquinas para cobrar tasas por bulto.
La Comunidad de Propietarios de los Polígonos del Tarajal está inmersa en el proceso de contratación de Prosegur, la empresa que suministrará los efectivos de seguridad que la Delegación del Gobierno reclama al colectivo desde la ruptura de relaciones con la anterior mercantil, Seguriber. Mohamed Ahmed, presidente de La Chimenea, confirmó ayer la decisión adoptada junto a los presidentes de los restantes polígonos: Fase I, Fase II y Alborán.
A pesar de que el colectivo se inclina por la oferta planteada por Prosegur, el portavoz de los dueños de las naves aseguró que desconoce cuándo comenzará a prestar servicio. “Estamos resolviendo una serie de aspectos técnicos”, adelantó el empresario.
No obstante, este representante de los comerciantes del Tarajal precisó que el operativo privado contará con vigilantes y auxiliares de seguridad cuyo número final aún está por confirmar. La misma mercantil que proporciona el capital humano también proveerá las máquinas con las que cobrará una tasa a los bultos de fuera de los negocios establecidos en el recinto. Un gravamen con el que, indicó Ahmed, se sufragará el coste de contar con vigilancia privada.
El dispositivo contratado por la Comunidad de Propietarios se prolongará de 6:00 a 13:00 horas en las jornadas laborables, estimó Ahmed; mientras que la Puerta Norte –acceso a los polígonos junto al paso fronterizo del Tarajal– estará abierta hasta las 20:00 durante la semana y los sábados acortará su horario.
En cuanto a la franja nocturna, el presidente de La Chimenea aseguró que seguirá a cargo de los guardas que, desde hace años, ejercen la función de vigilancia en los polígonos.

UPyD aborda limpieza y seguridad
UPyD mantuvo el lunes una reunión con el presidente de La Chimenea, quien planteó la queja de los empresarios relativa a la “inseguridad” en los polígonos. Ante la formación magenta, el portavoz insistió en su petición de que las Fuerzas de Seguridad “faciliten” la “libre, ágil y controlada circulación de porteadores y compradores”. Asimismo, trasladó a los de Julián Domínguez que el recinto requiere un “cambio radical” en limpieza, salubridad, servicios esenciales e infraestructuras. “Situación que tampoco ha mejorado con el coordinador del polígono, figura testimonial pagada con dinero público, que hasta la fecha no ha servido para mucho”, concluyó UPyD en su comunicado.