29 de noviembre de 2015

Melilla se sitúa a la cabeza de todo el país en la tasa de alarmas que saltan

Securitas Direct apunta que está aumentando el uso de inhibidores por parte de los ladrones.
Durante tres meses consecutivos, Melilla se sitúa a la cabeza de España en “inseguridad”, teniendo en cuenta los porcentajes de alarmas que saltan sobre el total de sistemas instalados en la ciudad. Son datos de la empresa Securitas Direct a los que ha tenido acceso El Faro, que muestran cómo, durante los meses de julio y agosto, Melilla lideró la tasa de alarmas que saltan sobre el total del país. En septiembre, además, la ciudad se situó en segundo lugar en este ranking.
Así pues, según esta empresa, en julio sonaron el 1,16% del total de estos sistemas antirrobo que hay colocados en la ciudad. El mes siguiente la tasa bajó al 0,57% siendo Melilla, aún así, la región “más insegura” del total de las 52 en las que trabaja Securitas Direct.
En septiembre este dato se mantuvo prácticamente en los mismos términos, siendo el porcentaje 0,56% del total de los sistemas de alarmas que hay instalados en la ciudad por esta compañía.

Más inhibidores
Por otro lado, fuentes de esta empresa aseguraron a El Faro que, “en los últimos tiempos está proliferando la utilización de inhibidores de frecuencia por parte de los ladrones para sabotear las alarmas” y que esta compañía cuenta con un sistema para evitar esta práctica, que pasa por utilizar “una red de transmisión propia”, un mecanismo que, según apuntan, usa una tecnología “distinta a la convencional” y “permite que la alarma siga emitiendo señales a la central receptora aún en situación de inhibición de frecuencia”.
“El mercado de alarmas crece constantemente en Melilla”, sentencian desde Securitas Direct.