21 de noviembre de 2015

Condenado un vigilante de la Ciudad de la Justicia por pegar a dos mujeres

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de Instrucción que condenó a un vigilante de la Ciudad de la Justicia de Murcia como autor de dos faltas de lesiones, por agredir a dos mujeres cuando estas se equivocaron al salir por una puerta.
La resolución de la Audiencia desestima el recurso que presentó el acusado y confirma las dos penas de multa de 180 euros cada una que le fue impuesta al denunciado por el juez de Instrucción. El incidente se produjo el 5 de noviembre del año 2013, cuando estas dos mujeres y un hombre «se disponían a salir del edificio cuando, debido a un error o confusión, en lugar de hacerlo por la puerta destinada a los viandantes lo intentaron por la puerta-barrera por la que acceden y salen los vehículos».

Gritos y aspavientos
El vigilante de seguridad, añadía la sentencia, «se dirigió a ellos recriminándoles mediante gritos y aspavientos lo que estaban haciendo». Ello generó, según explica la resolución, una situación de tensión en la que aquel golpeó a una de las mujeres, dándole varios puñetazos y golpes con el 'walki' en el brazo y en los muslos». Además, el trabajador empujó a la otra mujer, a la que arrebató el móvil, cuando esta le dijo, sin ser ello cierto, que estaba grabando los hechos.
La sentencia del juzgado de Instrucción, que absolvió a las dos mujeres y al hombre que las acompañaba, condenó también al vigilante a indemnizar a una de aquellas con 245 euros por los daños y perjuicios sufridos durante la agresión.