30 de noviembre de 2015

Ramírez comparece de nuevo ante el juez por el supuesto fraude a la S. Social

Las Palmas de Gran Canaria, 30 nov (EFE).- El presidente del Grupo Ralons y de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ha comparecido hoy de nuevo como imputado ante el Juzgado que investiga el presunto fraude a Hacienda y la Seguridad Social que se atribuye a una de sus empresas, relacionado con los pagos a sus trabajadores.
Antes de entrar a las dependencias del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria, Ramírez ha asegurado a Efe que su citación obedecía solo a una cuestión "de trámite" y que nada ha cambiado en la situación de la causa.
Este procedimiento penal fue abierto a raíz de denuncias presentadas inicialmente por el sindicato USO sobre supuestos fraudes cometidos en los pagos a los trabajadores de la empresa Seguridad Integral Canaria (SIC), de la que el presidente del Grupo Ralons es accionista mayoritario.
El secretario general de la Federación de Seguridad de USO, Antonio Duarte, ha explicado hoy a la entrada de la Ciudad de la Justicia que lo que ahora se investiga "es una ampliación" de esa misma denuncia sobre las prácticas de Seguridad Integral Canaria.
Duarte ha precisado que, conforme a sus noticias, Ramírez había sido citado hoy para declarar en relación a supuestos fraudes a la Tesorería General de la Seguridad Social y a la Hacienda Pública cometidos entre los años 2010 y 2013, que se sumarían a los inicialmente denunciados, relativos a 2008 y 2009.
USO sostiene que el empresario grancanario "ha defraudado más de 20 millones de euros" durante esos años, como -asegura- acreditan los informes presentados por "inspectores de la Seguridad Social y de Hacienda".
Esos supuestos fraudes, ha añadido el dirigente sindical, se habrían cometido "al disfrazar las cantidades de los salarios como dietas y kilometrajes, con lo cual se ahorraba un dinero en cotizaciones a la Seguridad Social".
Preguntado por qué tenía que decir ante las acusaciones formuladas contra él, Miguel Ángel Ramírez ha declinado hacer declaraciones sobre la cuestión a los medios de comunicación y se ha limitado a asegurar que su citación para declarar hoy obedecía solo al cambio de titular en el Juzgado de Instrucción número 8, donde Victoria Rosell ha sido sustituida por Salvador Alba.
Un nuevo juez que quería escuchar en persona lo que tenía que decir al respecto el imputado, que ya había hablado de la cuestión anteriormente con Victoria Rosell.
Ramírez solo ha apuntado que pensaba reiterarse en sus explicaciones ante el nuevo instructor de la causa, desde el planteamiento de que no ha habido ningún cambio en ella.