20 de noviembre de 2015

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) refuerza su seguridad tras los atentados

La Central Nuclear de Almaraz (Cáceres) ha reforzado la seguridad que mantiene en sus instalaciones con motivo los atentados cometidos el pasado viernes en París, y tras recibir una comunicación en este sentido del Ministerio del Interior.
Así lo ha confirmado el director de la Central Nuclear de Almaraz, José María Bernaldo de Quirós, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en Navalmoral de la Mata, y en la que no ha querido desvelar más datos del operativo de seguridad.
"Ahora y siempre es así", ha señalado el director de la planta, quien ha dicho que en la mañana del pasado sábado, tras los atentados de la noche anterior en París, recibieron una comunicación del Ministerio de Interior, con el que mantienen un "contacto directo", sobre los niveles de alerta y las situaciones que se generen.
A partir de ahí "se toman lógicamente medidas inmediatas", ha confirmado Bernaldo de Quirós, quien ha apuntado que por una parte, la propia Central Nuclear pone en marcha "medidas de refuerzo" de su propia seguridad privada, y por otra parte se ejecutan "las que arbitra el propio Ministerio del Interior con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", que "hacen lo que en cada caso les parece oportuno para reforzar la seguridad, lógicamente", ha dicho.
Se trata de un "tipo de dinánica que está muy implantada y es inmediata", ha aseverado el director de la Central Nuclear de Almaraz.