20 de noviembre de 2015

Islazul y Prosegur implantan un sistema para reducir el tiempo de respuesta ante incidencias

Islazul y Prosegur han implantado un nuevo sistema de seguridad desarrollado específicamente para su uso en centros comerciales. A través de una nueva plataforma abierta y flexible, Prosegur dota al centro comercial de herramientas para llevar a cabo una gestión de los servicios adaptada y más eficiente.
Uno de los elementos clave de la solución es la plataforma de geolocalización iTRACK, un desarrollo propio de Prosegur que permite conocer en tiempo real la localización y disponibilidad de los recursos de seguridad, para así hacer un uso eficiente de los mismos. Por ejemplo, en el caso de los establecimientos que operan en Islazul, Prosegur ha instalado nuevos botones de pánico inalámbricos que facilitan su uso en caso de incidencia. Una vez activada la alerta, el servicio de seguridad acude de forma inmediata, ya que se asignarán siempre los recursos más cercanos, gracias a la implantación de iTrack en todo Islazul. El beneficio en seguridad se traduce en un mayor nivel de seguridad de forma planificada y en tiempo real.
De igual forma que la plataforma se aplica a los servicios de seguridad del centro, el uso de ésta se puede extender a otro tipo de servicios como el de auxiliares, limpieza, mantenimiento, etc. La plataforma permite programar operaciones críticas para cada grupo de servicios y conseguir la trazabilidad de las mismas. Con ello se optimizan los recursos y se mejora la atención al cliente. Además, es aplicable a situaciones excepcionales como procedimientos de emergencia, donde mediante iTrack el centro comercial puede controlar la ubicación de los recursos y las áreas revisadas en el mismo momento de la evacuación.