El hombre, con domicilio en Coruña, fue pillado tras llevarse un móvil de alta gama.
Casi el doble de detenciones que de años. Esa es el historial delictivo de un hombre localizado en un hurto en Vigo y que tiene su domicilio en Coruña. Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial en la avenida de Madrid, donde un vigilante detectó a dos individuos sospechosos manipulando en un puesto de telefonía móvil algunos teléfonos de alta gama. Los implicados estaban siendo grabados a través del circuito de televisión.
Al realizar el seguimiento vieron que se dirigían a la zona de bricolaje, donde cogieron herramienta para cortar la brida de plástico del teléfono que sujetaba el mecanismo de seguridad. Ante esta situación, los responsables de las cámaras de seguridad alertaron a otros vigilantes y al 091.
Los individuos fueron localizados por el servicio de seguridad en la salida de cajas, pero hicieron caso omiso de las indicaciones del personal y huyeron al centro comercial. Uno de ellos forcejeó con los vigilantes de forma violenta y cuando llegó la Policía Nacional resultó detenido. El hombre era responsable del hurto de un Samsung Galaxy S6. Una vez en comisaría comprobaron que tenía 69 antecedentes anteriores.