1 de febrero de 2014

Asambleas informativas en Gran Canaria y Tenerife de la FTSP USO

Asambleas
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO-CANARIAS, hemos celebrado en Canarias asambleas informativas para trasladar a nuestras secciones sindicales, delegados, afiliados y trabajadores y trabajadoras de seguridad privada, la situación actual de la negociación colectiva y la situación de nuestro sector después de los descuelgues que pretenden llevar a cabo las mayores empresas de este país.
asambleas Dichas asambleas, celebradas ayer en Gran Canaria y hoy en Santa Cruz de Tenerife, han sido bastante participativas donde se ha debatido la situación de la Negociación Colectiva, los descuelgues de las empresas y la situación del sector, a nivel general.
Las asambleas en Gran Canaria, se han celebrado en horario de mañana y tarde y han participado alrededor de 50 trabajadores y trabajadoras. En Tenerife, la asamblea se ha celebrado en horario de mañana y han asistido alrededor de 30 trabajadores y trabajadores de nuestro sector.
Para ampliar nuestro radio de acción e intentar dar una mayor información tenemos planificado visitar a las secciones sindicales y afiliados de cada empresa donde tenemos representación e incluso ampliar nuestras visitas a empresas y servicios donde no tenemos presencia o representación para dar a conocer nuestras posiciones a los mas trabajadores y trabajadores posibles.
Entendemos que en estas próximas semanas debemos hacer un esfuerzo y estar en la calle visitando a los compañeros y compañeras para explicar nuestra posición, con relación a la negociación colectiva y los descuelgues salariales.
Esta tarde, a las 17:00 horas, hemos celebrado una asamblea con la sección sindical de la empresa Machín Seguridad que presta servicios en la Universidad de la Laguna, en Santa Cruz de Tenerife. Allí nos hemos reunido con 13 trabajadores y trabajadoras afiliados a nuestro sindicato para informar y debatir nuestras ideas.
Mañana y en los próximos días continuaremos con esta labor de visitas e información a los máximos trabajadores y trabajadoras posibles.