11 de febrero de 2014

Prosegur escapa a las pérdidas de la Bolsa la entrada de Bill Gates

  • La operación se realizó el pasado 10 de enero, cuando Prosegur, a través del bróker JB Capital Markets, colocó un 4% del capital que tenía en propiedad.
  • Prosegur ha conseguido espapar a las pérdidas generalizadas de la Bolsa gracias a que una de las grandes fortunas mundiales ha entrado en su accionariado. Bill Gates, fundador de Microsoft, habría entrado en el pasado mes de enero a través de su fondo Cascade Investment, que adquirió una gran parte del paquete accionarial que la empresa tenía en autocartera. La acción, que llegó a liderar a primera hora las alzas en el mercado continuo, finalizó el día con una subida del 0,22%, a 4,46 euros.
    La operación se realizó el pasado 10 de enero, cuando Prosegur, a través del bróker JB Capital Markets, colocó un 4% del capital que tenía en propiedad, en una operación valorada en 123,2 millones de euros.
    La firma aseguró que se colocó entre "un limitado y reducido grupo de inversores institucionales". Según VozPopuli, que cita "fuentes de Londres muy bien informadas", señala que la compra la hizo casi en exclusiva el vehículo de inversión del multimillonario Gates, que tendría menos del 3%, ya que de otro modo tendría que haberlo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
    La operación se realiza tan sólo tres meses después de haber adquirido un 6% de FCC, participación por la que se pagaron 113,5 millones de euros. El magnate estadounidense es ahora el segundo accionista de la constructora, por detrás de Esther Koplowitz, que controla el 53,9%.