8 de febrero de 2015

Detenido por golpear a un vigilante, robar bicicletas y usar una pistola en el atraco

El acusado desarrolló un método para cometer al menos una docena de robos con el que llegaba a aparcamientos cercanos a centros comerciales con su propia bicicleta
La Policía Nacional de Granada ha detenido a un hombre como presunto autor del robo de al menos una docena de bicicletas que, al ser descubierto en uno de los hurtos golpeó a un vigilante de seguridad con un candado, y que apuntó con una pistola a una de sus víctimas durante un atraco frustrado.

El cuerpo armado ha detallado en un comunicado que el detenido, un hombre de 43 años y vecino de Granada, desarrolló un método para cometer al menos una docena de robos con el que llegaba a aparcamientos cercanos a centros comerciales con su propia bicicleta, forzaba los candados de las que ya estaban estacionadas y se marchaba con una de ellas para regresar después a por la suya.

Las continuas denuncias por estos hechos provocaron un dispositivo especial de agentes de los distritos Sur y Norte de Granada, hasta que el detenido fue descubierto por un vigilante de seguridad de un centro comercial, que alertó a la Policía.

Al ser descubierto, el hombre utilizó el candado de una de las bicicletas que estaba robando para golpear al vigilante antes de ser detenido por agentes policiales.

En el transcurso de las investigaciones, la Policía Nacional relacionó al detenido con un atraco frustrado ocurrido hace dos meses en la zona Norte de la capital, cuando el presunto ladrón asaltó con su bicicleta a un hombre que acababa de sacar dinero de un cajero y se estaba subiendo a su vehículo.

La víctima denunció que el detenido le amenazó con una pistola, aunque el atraco se frustró porque pudo arrancar el vehículo y huir sin darle el dinero.

Además, la Policía Nacional ha detallado que el detenido utilizaba la identidad de otra persona aprovechando los datos del DNI que le había sustraído.

El detenido ha pasado a disposición judicial por la sustracción de bicicletas, usurpación de identidad y un atraco cometido con el uso de armas.