24 de febrero de 2015

VINSA TUMBA CANDIDATURAS DE LA USO

logo-vinsa
Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO (FTSP-USO) queremos informar de que las candidaturas presentadas por la USO en la ciudad de Alicante para las elecciones sindicales a celebrarse en la empresa VINSA el próximo día 25 de febrero,  misteriosamente se han caído y los compañeros y compañeras que estaban dispuestos e ilusionados con el proyecto de la USO para ese proceso electoral, de repente nos dicen que no van a disponer de tiempo y que no van a poder presentarse.

Nos maliciamos que esto ha sido provocado tras la visita de un responsable sindical,  acompañado por personal de confianza de la empresa, para mostrarles “amablemente”  su error en presentarse bajo las siglas de la USO y el camino del abandono de esa candidatura.
Denunciamos las malas prácticas de la empresa VINSA en las elecciones sindicales que se celebran en todo el territorio español, pretendiendo y consiguiendo en la mayoría de las ocasiones que sólo se presente un sindicato a dichas elecciones. Para ello, no duda en hacer que sus responsables operativos (jefes de servicio, inspectores, coordinadores, etc.) se dediquen a visitar a los trabajadores/as pidiéndole que no se presenten a las elecciones bajo otras siglas.
Nos parece del todo reprochable que una empresa como VINSA se preste a estas malas prácticas sindicales y que pretenda de esa manera guiar y controlar las quejas y necesidades de sus trabajadores.
Queremos creer que esta práctica antisindical se produce sin el conocimiento de los máximos responsables de VINSA Grupo Alentis, y les decimos a los que participan y ponen en práctica ese juego, que sin duda tendrá respuesta, al menos desde nuestra Federación.