23 de junio de 2015

Detenido un vigilante de seguridad por robar en la Cámara de Cuentas

Guardaba los objetos que pretendía sustraer en un petate y los vendía a través de páginas web en internet
Los hechos comenzaron en septiembre del pasado año cuando trabajadores de la Cámara de comercio empezaron a echar en falta algunos objetos. Tras interponer la pertinente denuncia, los agentes iniciaron una investigación en aras a la identificación del autor, que les llevó hasta uno de los vigilantes de seguridad del organismo. Este vigilante de seguridad de 47 años fue detenido por tres delitos de hurto y todos los efectos robados han sido recuperados.
El detenido J.R. P. A. trabajaba como vigilante de seguridad en las instalaciones del Parlamento de Andalucía y la Cámara de Cuentas de la capital hispalense. Cuando prestaba servicio de noche y finalizaba el turno, guardaba los objetos que pretendía sustraer en un petate de grandes dimensiones que llevaba habitualmente a trabajar, sustrayéndolos de esta manera sin que sus compañeros tuvieran sospecha alguna.
Desaparecieron hasta 13 ordenadores, provocando gran preocupación
Las sustracciones que venían ocurriendo desde 2009, año en el que desaparecieron hasta trece ordenadores, provocaron gran preocupación en la Cámara de Cuentas de Andalucía, interponiendo denuncia.
La segunda denuncia fue interpuesta en septiembre del pasado año 2014 donde se ponía en conocimiento la sustracción de tres ordenadores portátiles que se encontraban en una habitación del edificio a la que únicamente tenían acceso determinado personal de la Cámara.
En el mes de diciembre del año 2014 fue la última vez que la Cámara de Cuentas acudió a denunciar nuevas sustracciones. En ella se daba cuenta de la desaparición de un teléfono móvil de última generación y dos ratones de ordenador de dos despachos del edificio.

Venta de los objetos por internet
Una vez se hacía con los objetos los almacenaba en su domicilio, y algunos de ellos los ofrecía a través de portales de compra-venta en internet.
Los agentes han llegado a encontrar 108 anuncios por internet donde esta persona ofrecía los artículos robados, entre ellos ordenadores y teléfonos móviles, en los que se anunciaba con un nombre falso. La investigación ha permitido recuperar todos los objetos denunciados como sustraídos así como una bandera de Andalucía, una medalla conmemorativa, diverso material informático y dos auriculares pertenecientes en este caso al Parlamento de Andalucía.
Los hechos han sido investigados por los agentes adscritos al Grupo de Judicial de la Comisaría de Distrito de Macarena.