4 de junio de 2015

Detenido un hombre por amenazar de muerte a un vigilante de La Bretxa

TRAS INTENTAR ROBAR UN QUESO
DONOSTIA. La Ertzaintza ha detenido en Donostia a un hombre de 42 años por amenazar de muerte a un vigilante de seguridad en el centro comercial La Bretxa tras intentar sustraer un queso de un comercio.
Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos han tenido lugar sobre las nueve de la noche de este pasado martes cuando el personal de seguridad del citado centro detectó a un individuo que intentaba abandonar un comercio sin abonar el dinero de un queso que escondía entre sus ropas.
Al ser descubierto, el individuo pagó el queso en caja y, "ostensiblemente alterado", comenzó a molestar a los otros clientes del local y se encaró con el vigilante de seguridad que le había llamado la atención.
Las mismas fuentes han indicado que el nivel de las increpaciones del sospechoso al vigilante fueron "subiendo de tono, hasta llegar a proferir amenazas de muerte, tanto contra él como contra su familia".
Los responsables del comercio dieron aviso a la Ertzaintza, una de cuyas patrullas se personó poco después en el lugar.
Al parecer, el sospechoso continuó con sus insultos y amenazas delante de los agentes, que procedieron a su detención bajo la acusación de un delito de amenazas, tras lo cual lo trasladaron a dependencias policiales