4 de junio de 2015

Vigilantes de centros de menores no cobran desde abril

Trece empleados de la empresa Ceres Seguridad, que trabajan como vigilantes en centros de menores de la provincia de Badajoz, han denunciado que no cobran sus nóminas desde el pasado mes de abril "y no sabemos si junio va por el mismo camino", según manifestó uno de los afectados a este diario.
Según fuentes de algunos de los trabajadores, pues nadie de la parte empresarial quiso pronunciarse ni en la sede central, ubicada en Cáceres, ni en la de Badajoz, la empresa entró en concurso de acreedores pero "no sabemos mucho más, porque entró un administrador concursal y solo le dijo esto al comité de empresa. No tenemos ninguna otra información sobre la situación de la empresa, ni sobre nuestro futuro".
Los empleados afectados son los cuatro del centro San Juan Bautista, de Badajoz; tres del centro Ana Bolaños, de Olivenza; tres del Antonio Machado, de Mérida; y tres del centro de Villanueva de la Serena. Son 13 en total. Esta situación solo afectaría al personal de vigilancia y a técnicos, según una trabajadora de Badajoz.
De momento, "el administrador concursal ha convocado una reunión para este jueves con el comité de empresa, pero no sabemos nada más", afirman las fuentes consultadas.