.- La secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, ha reclamado hoy a Seguridad Integral Canaria "garantizar que no se va a producir un despido multitudinario" en esa empresa por su decisión de dejar prestar servicios de vigilancia presencial de edificios públicos y otros.
Ya que "Podemos teme un despido multitudinario de trabajadores" en esa compañía, que tiene cerca de 4.000 empleados, como consecuencia de esa medida, que anticipó ayer el sindicato USO y confirmó luego su accionista mayoritario, Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, en una entrevista concedida a la radio oficial del club.
Ante esa previsión, Noemí Santana afirma en un comunicado que su partido está "muy preocupado por el futuro de los trabajadores de Seguridad Integral Canaria".
Trabajadores que afirma que "deberían ser subrogados respetando las mismas condiciones labores que tienen, aunque estas no respeten el convenio colectivo estatal del sector".
La dirigente política cuestiona también "las formas en las que los trabajadores están conociendo las intenciones de la dirección", en alusión al hecho de que "Ramírez lo anunció ayer en una radio deportiva, sin hablar primero con el comité de empresa".
Por todo lo expuesto, concluye expresando un "absoluto apoyo a los trabajadores en todo este proceso" por parte de Podemos.
"Estaremos apoyándolos en las acciones que ya tenían previstas con anterioridad, como la huelga del 7 de septiembre, y en las que decidan realizar a partir de ahora con motivo de esta nueva situación", finaliza su escrito.