TINERFE FUMERO | Santa Cruz de Tenerife
Pocas veces un conflicto en una empresa privada tendrá tanto efecto  en lo público como se avecina por el conflicto laboral surgido en la  empresa Seguridad Integral de Canarias, que tiene entre sus clientes al  mejor ramillete posible de instituciones públicas de las Islas, pero que  también trabaja con grandes representantes del poder civil.
Fue en una asamblea celebrada el pasado viernes donde los  trabajadores de dicha empresa acordaron un calendario de concentraciones  que arrancarán el próximo viernes con una manifestación que recorrerá  el Palacio de Justicia, Presidencia del Gobierno y Usos Múltiples II. Si  un retorno a la negociación no lo evita, ya se prepara una huelga que  tendrá lugar a mediados del próximo mes. 
Entre los clientes que pueden verse afectados figura nada menos que  el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la sede de la Presidencia del  Gobierno de Canarias en la capital tinerfeña, el Palacio de Justicia,  los centros del Instituto de Asistencia Sociosanitaria, cualquier centro  de salud… pero también privados como el CD Tenerife o el centro  comercial de Alcampo en La Laguna. Según la Federación de trabajadores  de seguridad privada (FTSP-USO), todas estas protestas encuentran su  origen en descuentos unilaterales en las nóminas que ahora se  complementan con nuevas normas restrictivas que la empresa justifica,  precisamente, por el retraso de tan distinguidos clientes en abonar las  facturas.
Fuente:  diariodeavisos.com

 
