3 de abril de 2012

USO denuncia que el mercado laboral "sigue en la UVI"

ELEVA A 5,4 MILLONES LA CIFRA REAL DE PARADOS


Manifestación 29-M De USO
Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
   Unión Sindical Obrera (USO) ha advertido este martes de que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social del mes de marzo muestran que el mercado laboral "sigue en la UVI" y que, "lejos de mejorar, empeora".
   El sindicato, que ha elevado hasta casi 5,4 millones la cifra de parados real (frente a los 4,75 millones que recoge la estadística oficial), ha denunciado que se han perdido más de 400.000 empleos en el últimos año y que la contratación, especialmente la indefinida, continúa descendiendo.
   "Al nuevo contrato de emprendedores no se le ha visto en las estadísticas. Seguimos con un mercado laboral que no garantiza estabilidad ni calidad en el empleo, pues no tiene razón de ser que se hayan realizado en el primer trimestre más de tres millones de contrataciones y se pierda empleo en un promedio de 3.000 puestos diarios", ha indicado USO.
   La central sindical ha reclamado atención para los parados de larga duración (el 44% del total de desempleados) y ha pedido al Gobierno que modifique los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para impulsar la inversión y reactivar el empleo. "Sólo si el empleo crece, crecerán los ingresos, algo imprescindible para corregir el déficit", ha subrayado USO.