27 de marzo de 2014

Justicia saca a concurso la seguridad de sus edificios por 8,7 millones de euros

El plazo para pujar por la custodia de los juzgados isleños termina este viernes
La Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias ha convocado por la vía de urgencia el concurso para adjudicar la seguridad y la vigilancia de todos sus edificios judiciales en la comunidad autónoma, según el anuncio de licitación publicado el pasado 11 de marzo en el Boletín Oficial de Canarias.
Los técnicos de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia han establecido en 8,7 millones el coste de ese servicio en las provincias de Las Palmas y de Santa Cruz de Tenerife durante los próximo dos años, cantidad que marca el presupuesto máximo de la licitación y que ahora deberán mejorar las empresas con aspiraciones a hacerse con el contrato.
El plazo para presentar las propuestas finaliza mañana viernes 28, mientras que la mesa de contratación se reúne el 3 de abril para abrir los sobres. Ese trámite se realizará en la sede que la Dirección General de Justicia tiene en la capital grancanaria, cuyo director, Alejandro Parres, presidirá el órgano de contratación. Luego los técnicos analizarán las ofertas de las compañías que opten al concurso y propondrán al ganador.
En el sector de la seguridad hay al menos seis grandes empresas con opciones a lograr el contrato: Prosegur, Securitas, Vinsa, Segur Ibérica, Grupo Eulen y Seguridad Integral Canaria, aunque habrá que esperar a la apertura de las ofertas para conocer las entidades concursantes.