6 de marzo de 2014

El VII Día de la Seguridad Privada se celebrará en Mérida el próximo 21 de mayo

A través de este acto se intenta "dar relevancia" al sector de la seguridad privada, que cuenta con 30 empresas y 2.000 empleados en la región.
El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, ha recibido este miércoles al Comité Ejecutivo que está organizando el VII Día de la Seguridad Privada en Extremadura, que se va a celebrar en la ciudad el próximo 21 de mayo, en el Hotel Las Lomas, después de haber recalado ya en Cáceres, Badajoz y Almendralejo.
Tras el encuentro mantenido con el primer edil emeritense, que ha tenido lugar en la Alcaldía, Manuel Domínguez, gerente de Seguritas, ha señalado que este acto intenta "dar relevancia" el sector de la seguridad privada, que cuenta con 30 empresas y 2.000 empleados en la región, tal y como informa el Ayuntamiento en nota de prensa.
Por su parte, Aurelio Fernández Sánchez, jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ha señalado que la Policía apoya al sector en este acto, como "colaboradores que son" de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En este sentido, ha subrayado que el sector "tiene un futuro halagüeño", con la tramitación ahora en el Senado de la Ley de Seguridad Privada, que "va a dar mucha importancia al mismo".
Cabe destacar que en la entrevista han estado también presentes el inspector jefe de la UTSP de Badajoz, Julio Hidalgo; el jefe de la U.T.S. privada de Cáceres, Ángel Manuel Higuero; el comisario jefe de Policía de Mérida Francisco Durán y Mauricio Fernández que, junto a Manuel Domínguez, pertenece a la Comisión Organizadora.