15 de marzo de 2014

USO MADRID INICIA CONCENTRACIONES EL 18 DE MARZO CONTRA SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA

USO-Madrid convoca concentraciones de los trabajadores de seguridad de Metro de la empresa Seguridad Integral Canaria, los días 18 y 25 de marzo y 1 y 8 de abril, cuyo dueño Miguel Ángel Ramírez (foto) está imputado por fraude fiscal, entre otros delitos.
Los 700 trabajadores de Seguridad Integral Canaria que realizan servicios de vigilancia en el Metro de Madrid denuncian con estas concentraciones el impago de nocturnidades y festivos, entre otras irregularidades, y piden a Metro Madrid que rescinda la adjudicación de la contrata con Metro a esta empresa al estar su dueño, Miguel Ángel Ramírez, actualmente imputado por una serie de delitos penales, entre los que se encuentra el fraude fiscal de 2,3 millones de euros.
Precisamente la investigación por este fraude fiscal a este empresario se inició gracias a la denuncia de USO, ante el reiterado incumplimiento de convenio al frente de la empresa Seguridad Integral Canaria. Así, Ramírez está acusado de defraudar a Hacienda más de 2,3 millones entre 2008 y 2009 por pagar fuera de nómina conceptos salariales no exentos, que luego fueron incluidos en el certificado de retenciones como dietas.
Este comportamiento presuntamente delictivo “lo ha seguido realizando, con total impunidad, hasta la fecha de hoy”, explica el Secretario General de Organizaciones de USO-Canarias, Basilio Febles, quien confía que en que se haga justicia cuando declare en el juzgado el próximo 13 de abril (tras sufrir el aplazamiento de un mes).
Las concentraciones se realizarán cuatro martes consecutivos, de 12 a 13.30 h, el 18 y 25 de marzo y 8 de abril, a las puertas de la sede social de Metro de Madrid (C/ Cavanilles, 58); y 1 de abril, frente a la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid (C/ Maudes, 17).