6 de marzo de 2014

Alerta y Control dice que en caso de no llegar a un acuerdo adoptará "las medidas menos gravosas" para su plantilla

La empresa Alerta y Control, de la que forman parte unos 250 vigilantes de seguridad, ha asegurado este jueves en relación con el conflicto que mantiene con sus trabajadores que en caso de no llegar a un acuerdo adoptaría "las medidas menos gravosas para su plantilla", ha informado la empresa a Europa Press en un comunicado.
   La afirmación se realiza después de que unos 200 vigilantes de seguridad se hayan concentrado en los juzgados de Plaza de Castilla para protestar por el incumplimiento del convenio colectivo pactado hace poco.
   Así, ha explicado que "se encuentra inmersa en un periodo de negociaciones con los representantes de sus trabajadores y sus sindicatos con el fin de buscar una solución conjunta a la viabilidad de la empresa". El pasado 14 de febrero, según ha señalado, se inició el periodo de negociación.
   En esta línea, ha señalado que se han mantenido reuniones en las que la empresa ha hecho diversas propuestas "estando abierta a cualquier contra propuesta por parte de los representantes de los trabajadores con el fin de llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, lo cual no se ha producido hasta el momento".
   "Dentro de las medidas propuestas por la empresa existen algunas que no afectan a la remuneración de los trabajadores y que podrían ser una vía de solución. En caso de no llegar a ningún acuerdo la Alerta y Control, adoptaría las medidas menos gravosas para su plantilla, dentro del marco legal actual, pero siempre bajo el prisma de la viabilidad futura y el mantenimiento de todos los puestos de trabajo", ha aseverado.
   Alerta y Control, a pesar de las concentraciones, mantiene las reuniones fijadas para hoy mismo y mañana con la representación de los trabajadores como único marco para llegar a acuerdo.
   Por otra parte, ha destacado que el acuerdo alcanzado en el SIMA por las asociaciones empresariales y los sindicatos del sector, no hace sino mantener "las tablas salariales de 2.013, no obstante los costes se han visto incrementados por la publicación el RDL 16/2013 que obliga a las empresas de seguridad a cotizar el plus transporte, concepto exento hasta la publicación de ese RDL, y que supone un incremento de costes salariales inasumible teniendo en cuenta la coyuntura económica del sector".