5 de marzo de 2014

Advertencia del Gobierno a todas las empresas de seguridad de Ceuta


El Gobierno ceutí, a través de su portavoz Yolanda Bel, quiso lanzar, en la jornada de ayer una advertencia a la  totalidad de las empresas de seguridad de nuestra ciudad. La mencionada advertencia viene como consecuencia de los rumores que existen en torno a que la patronal de la seguridad tiene la intención de eliminar de la paga de sus trabajadores el tanto por ciento que les corresponde por la bonificación en las cuotas de la Seguridad Social que se encuentra en el cincuenta por ciento. 
Sobre este particular, la misma Yolanda Bel vino a decir que de confirmarse los rumores que, hasta ahora les han llegado, entonces de manera automática tramitarían una petición del Gobierno de la nación para que eliminaran al sector de las empresas de seguridad del derecho a cotizar nada más que el cincuenta por ciento en estas cuotas. 
Y ese paso se daría, desde luego, porque uno de los objetivos que se establecieron cuando se firmó el acuerdo no se estaría cumpliendo. 
Por otro lado, del mismo modo, todos los contratos que la Ciudad Autónoma tiene firmados con empresas de seguridad, dado que las mismas hayan podido ganar algún concurso de vigilancia convocado por la Administración autonómica, también se verían reformados si, por supuesto, se lleva a cabo esa posibilidad que se ha denunciado por parte de las empresas de este sector.